Yeyito: Siguiente generación en comunicación???

Archivado bajo[ General ]

Yeyito???

Hace un par de semanas me entere de la existencia Yeyito.com sitio desde donde se podía enviar mensajes escritos sin importar la operadora a la que perteneciera el cliente…lo primero que se me vino a la cabeza fue el porque de ese nombre tan estúpido! De ahí me metí al sitio para sacarme la pica (y me sume a las mas de 10,000 personas que según el sitio recibieron en solo 48 horas), no había duda de que cumplieron con la promesa de romper con todas las barreras que imposibilitaban el enviar mensajes a otras operadoras, pero no comparto el que digan que esto es algo revolucionario, la siguiente generación en comunicación, en cualquier momento las operadoras se deciden a romper esas barreras (aunque talvez sea un poco caro para el usuario) pero ahí se les viene abajo el esquema, de eso no hay duda.

Es interesante que a parte de poder enviar mensajes desde el sitio también se lo puede enviar vía WAP o descargando la aplicación de escritorio donde puedes tener todos tus contactos agrupados…bacán la idea pero porque diablos tienen que ser tan MEDIOCRES y hacen algo tan feo!!! Son tan osados que en la instalación hay que elegir entre 2 skins (default o amarillo), eliges uno sin saber como son…cuando abres la aplicación te das cuenta de lo innecesario de la pregunta porque cada uno era mas feo que el otro.

Después de hacer las pruebas respectivas y ver que si funcionó me quedare usando esa aplicación en mi casa y en el trabajo así no voy a seguir acabándome los minutos de mi plan mandando puros mensajes. Como tarea les queda descifrar que diablos tiene que ver la palabra Yeyito con celulares!!!

Rate this topic:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...
Popularity: 1,192 views

Nuestros lectores también disfrutaron de:

Puedes seguir los comentarios a través de su feed. Puedes dejar un comentario, or referirlo desde tu sitio.

76 Comentarios para “Yeyito: Siguiente generación en comunicación???”

  • Naza
    13 June, 2004, 18:18

    Siguiendo el consejo de mi compañero Booker, decidí bajar el programa de yeyito para Mac. En primera instancia, y tal como lo describes, tiene una interface bastante fea, aunque vi que pusieron un concurso para diseñar la “fachada” del mencionado programa (en buena hora!).

    En todo caso, el programa funcionó, al menos con el envío de mensajes a Porta, por lo que decidí quedármelo e incluso hacerle un espacio en el “dock” de mi desktop. Bien por yeyito, espero que el servicio se mantenga!

  • 14 June, 2004, 16:24

    Curioso, me tope con el mencionado programa unas semanas antes. Me intriga también el nombre. Yeyito, que carajos es eso? acaso el apodo que le puso la pelada al creador del programa? como le decian de niño al antes mencionado creador? Sera tal vez para poder crear un slogan que vaya con el nombre, como: “yeyito, si o no que es bonito?” o “yeyito, un programa bien maldito” o “yeyito, el que no lo use lo tiene chi…” nah! ya que importa…

  • 22 June, 2004, 16:54

    Posted by: Fox Foximus
    Date: 6/11/04 at 9:08AM (1w4d ago)
    Yo no se por que la gente se sorprende tanto con esa vaina. Lo unico que hace es mandar en POST/GET los datos a los formularios para enviar mensajes en los sitios de Porta y Bellsouth. Si, es una buena idea tenerlo a la mano en el desktop para no tener que abrir los sitios en el Explorer. Pero saben lo que va a pasar cuando a Porta o Bellsouth se les ocurra cambiar el nombre de una sola variable, o el nombre del formulario?

    Respecto al sitio WAP de ellos para enviar los mensajes, bueno, averiguen el costo de la navegación contra el de enviar un mensaje.

    Posted by: Chivo
    Date: 6/11/04 at 12:59PM (1w4d ago)
    lo que se puede esperar de alguien que tiene un sitio feo.. es un producto feo… lo interesante (o lo bueno por ellos) es qeu ya cambiaron el diseño de su sitio…. pero ya cambiarion el diseño de su aplicacion??? no lo creo..

    esto de yeyito.com comenzo apoximadamente hace 1 mes – 1mes y medio con una forma “Nueva” de promocionarse..
    spam por el celular… te llega un mensaje cojudo diciendote “entra a yeyito.com.. bla bla bla..”
    personalmente entre por simple curiosidad… y aparte de que el sitio era feo, encontrar la “aplicacion” fue otro dilema…

    pero bue..
    como dice Darth Booker.. por que son (o somos) tan mediocres?? por que no se hace algo bueno, algo Bien Hecho, algo que valga la pena??… no hacer algo que por novedoso impacte pero tenga que ser horrible??? la idea es buena.. pero el producto es horrible..

    ya que entramos a la critica….yo me pregunto.. solo criticamos lo que nosotros los Ecuatorianos hacemos?? es verdad que todo lo que hacemos esta mal?? …
    esto se los dejo como duda..

    pero lo que no cabe la menor duda es :
    YEYITO.COM fue buena idea.. PERO APESTA!!!!
    espero que mejoren, no solo por el bien de ellos…. sino por el bien de todos….
    Host: *.128.165 – Visit Website – Send E-Mail Link to Comment

    Posted by: Chivo
    Date: 6/11/04 at 1:03PM (1w4d ago)
    me olvidaba….
    entren a

    http://wap.yeyito.com
    o
    http://www.yeyito.com/wap/index.php

    jejejej

    pd.. POR LA PUT$$%#$%#$
    ¿que rayos es HAWHAW (C) ????

    Posted by: Mordor
    Date: 6/11/04 at 6:10PM (1w3d ago)
    Trucho… y si no tengo internet para enviar desde el telefono a otra operadora….

    trucho este comentario… pero es para que el pollo no joda….

    Mordor
    Cosas que decir…. Cosas que contar

  • 22 June, 2004, 17:02

    Buenas Tardes a todos, soy el creador de Yeyito. Para aclarar algunas de las ideas que leo, adjunto mi blog de comentarios:

    - La marca no necesariamente tiene que ver con el omonimo de su solucion. Google no tiene relacion con search, Yahoo! lo mismo, ni Amazon con compras. Lo verdaderamente tonto -si seguimos tu consejo- es haberle puesto nombres trolos como ecua-mensajes, mensajesyalgomas.com , o utilizar un nombre en ingles alienando tu propia lengua.

    - Yeyito nacio cuando pensaba en el nombre para el servicio, mi hijo entro a mi cuarto y me dijo yeyito, que es su forma de decir Hielito. Analice el nombre, me parecio facil de recordar y un clon de “YaTaListo” – lo cual es lo que quieres solucionar cuando tratas de comunicarte.

    - El website tenia un marcado color azul, luego un marcado color gris. La gente que accesa a Yeyito carga esta pagina desde su WAP o desde un Cyber donde le cuesta el tiempo al aire. Si lleva colores, mas la publicidad, la pagina demora en bajar. Por esto, eliminamos los colores y enfocamos en la “funcionalidad” de la pagina al hacerla blanca. Libre de esto, si ustedes visitan cualquier pagina actual, el layout es similar (lease Yahoo, Google). Entonces no creo que apesta mucho.

    - En cuanto a que no es la siguiente revolucion, quizas es evolucion. Pero si es la siguiente Generacion, por el mismo hecho que la generacion Xcel -ustedes y nosotros- cada dia hacemos menos uso de voz para comunicarnos con los dispositivos. La generacion Baby Boomer -nuestros papas- hacian uso extenso de “voice over cell” (alguien ha visto a su padre mensajear mas que su hijo?). Libre de cliches, de mi parte estoy contento de poder tener a padres en Italia, Espana o Estados Unidos comunicandose en chat con sus amigos o familia via celular a cero costo, uno desde su celular y otro desde su computadora o hasta cuatro personas en diferentes lugares o dispositivos. Cuando piensas que todo esto viene sin costo y unificas lo que las celulares no unificaron, me parece que haz creado algo de revolucion.

    - Imaginate llegar a una discoteca y ver que no hay nadie. Dos de tus otros amigos con Bell estan en otro bar y uno esta en su Casa con su Computadora. De repente, pueden y gratis chatear y acordar donde encontrarse para la farra. Nadie te ofrece esto en ningun otro lugar del mundo.

    - Los Skins de Yeyito no son necesariamente los mas increibles, pero si pones tu trabajo donde estan tus comentarios, te recomiendo participes enviandonos fotos para armar los nuevos Skins, y te ganarias un MP3.

    - Ser mal ecuatoriano es no poder justificar tu critica, o criticar sin fundamento. Si la pagina o la aplicacion apesta tanto, porque entonces tenemos 80,000 hits y ya estamos entre las 200 mil paginas mas visitadas de todo el mundo.

  • 22 June, 2004, 17:02

    Comentarios para responder a las interrogantes de los lectores de este blog:

    1. Si bien lo más probable es que en un futuro cercano Porta y Bell se pongan de acuerdo y solucionen el envío de SMS de la una a la otra, la verdad es que hasta que esto suceda Yeyito ya está aqui para solucionar este problema de comunicación de los usuarios. Para la gente que piensa que Yeyito se acaba cuando los proveedores celulares se pongan de acuerdo (que por cierto llevan como 5 años tratando de hacerlo), Yeyito no es solo la mensajería celular. Yeyito contará con servicios nunca antes provistos por algún portal ecuatoriano. Todo esto con la colaboración de las mismas operadoras celulares. El que creia que Yeyito se iba a ir en contra de Porta y Bell está viviendo en la edad de piedra. Esa no es la forma de hacer negocios en la actualidad.

    2. ¿Yeyito mediocre? ¿Por qué llamamos mediocre al trabajo de otras personas que buscan solucionar un problema que tenemos todos los ecuatorianos desde hace mucho tiempo y nadie se ha propuesto hacerlo. Hay gente que en lugar de hacer algo productivo están en su casa sin hacer nada (o criticando el trabajo de los demás sin aportar nada valioso). Eso es mediocridad.

    3. La gente no se sorprende por como funciona Yeyito (como dicen más arriba: un simple POST/GET), sino porque al fin alguien abrió esta posibilidad para el resto y de manera gratuita. Si es tán facil hacerlo, ¿por qué nadie lo hice antes? La tecnología necesaria esta ahí desde hace mucho tiempo. Una vez más.. he aquí a los mediocres. Por cierto Porta y Bell no van a cambiar los formularios porque Yeyito es un trabajo entre todos.

    4. Nunca se ha hecho spam por celular. Si recibistes algún mensaje que decía “Entra a Yeyito”, entonces fue algún amigo tuyo que si lo está aprovechando.

    5. Si los skins actuales no te gustan, pronto podrás contar con nuevos skins, así como una nueva versión de la aplicación.

    6. Antes que nada si alguien quería saber lo que es el HAWHAW le recomiendo que investigue. El autodidactismo es primordial para el continuo desarrollo personal. Para los que entiendan: HAWHAW es una librería para generar páginas WAP, HDML, iMode, etc…. todas las que sirven para dispositivos móviles. Es nuestra obligación mostrar el nombre debido a la licencia que utiliza. No podemos robar el trabajo de otra persona. Si no quieres ver HAWHAW entonces te recomiendo que entres solo de tu celular.

    7. Como bien dice Rober, Yeyito no puede ser tan mala si es que en este momento tiene 63,000 visitas y ya está en el top ten de las páginas ecuatorianas más visitadas en tan poco tiempo con una tendencia increible a seguir creciendo.

    8. Los actos de innovación incluyen tanto las nuevas tecnologías como los nuevos modos de hacer cosas. Con algo que existía hace mucho tiempo, se está ofreciendo un servicio que a nadie más en el Ecuador se le había ocurrido (o se había atrevido) hacerlo. Esto es innovación. Para el que no esté de acuerdo con esto, sugiero investigue a Michael Porter… y para el que no sepa quien es este señor… INVESTIGUE

  • 22 June, 2004, 17:36

    Estos comentarios generados desde YEYITO me han levantado la moral, ya que se que el alcance del blog está creciendo.

    Para aclarar un par de puntos:

    - No digo mediocre con el afan de decir que está mal, yo entiendo como mediocre algo que es regular, entonces mi punto fue que el servicio es util pero porque no lo lanzan completo con un buen diseño sino que por partes.

    - No me considero mal ecuatoriano, aunque pague por no hacer el servicio militar, me gustaría apoyar de alguna forma al desarrollo de Internet en el país, por eso estudiaré algo ligado a esta nueva tecnología y de esa forma le retribuiré a mi país todo lo que me ha dado…hasta los feriados bancarios!

    - No estoy en mi casa sin hacer nada, de hecho trabajo y de ahí estudio y cuando regreso a la casa hago deberes, juego Gamecube, veo los simpsons y de ahi me doy tiempo para hacer mis criticas constructivas, porque esto es nada mas que un review con buenas intenciones, Harry Potter no se quejó de mi review.

    - Si me referí a conflictos con otras operadoras, fue porque pude ver de primera mano el despelote que se armó n una de ellas cuando se enteraron que existían y como los bloquearon de una, inclusive llegando a pensar en acciones legales…ergo mi comentario sobre los roces con las otras operadoras. Pero si eso lo estan manejando me parece excelente, por que YO COMO USUARIO DE YEYITO me vería afectado.

    - Michael Porter RULEZ ese man es un chepo…Arriba la estrategia y la ventaja competitiva!

    - No han pensado en una mascota algo asi como eSeMeSito (SMS)? Que agrio!!

    Sin más me despido, les agradezco el haber puesto su punto de vista por aquí, son bienvenidos cuando gusten, suerte con el concurso de skins (de hecho voy a trabajar en uno…sin rencores si es bueno seleccionenlo!) y que les vaya muy bien con el desarrollo de Yeyito!

    Darth Booker

  • Razor
    22 June, 2004, 17:51

    Me parecen correctas tus apreciaciones y respondiendo a tu duda de porque lo lanzamos por partes…somos un equipo de jovenes que estamos tratando de sacar un servicio gratuito para el público. Esto significa muchos gastos y lastimosamente nos vemos obligados a ir con calma con el proyecto Yeyito. Más servicios estan por venir para los usuarios de Yeyito.

  • 22 June, 2004, 23:06

    - Ser mal ecuatoriano es no poder justificar tu critica, o criticar sin fundamento. Si la pagina o la aplicacion apesta tanto, porque entonces tenemos 80,000 hits y ya estamos entre las 200 mil paginas mas visitadas de todo el mundo.

    Mi blog ha tenido 143.000 hits en 3 meses y aun no he puesto me he publicitado spameando en SMS o en avisos de prensa :)
    Todos tienen derecho a lanzar un producto o servicio y mejor si es gratuito y yo no critico la idea ya que realmente es “práctico” mandar SMS a traves de una aplicacion de escritorio.
    Lo que no me gusta es que se lo publicite como “revolución” o “evolución”, porque ambos sabemos técnicamente lo que hace la aplicación y en el momento que las operadoras cambien un solo parámetro, tendrán que crear un parche o nueva versión. Y si su producto realmente pega como ustedes afirman, no tengan dudas que las operadoras lo harán ya que el 27% de sus ingresos son por SMS.

    En todo caso, bienvenido un producto para las masas, pero sin delirios de grandeza.

  • Razor
    23 June, 2004, 10:06

    Una cosa son hits y otra cosa son visitas (investiga la diferencia)…y solo para dejar algo claro nosotros tampoco hemos gastado un centavo en publicidad. No hemos spameado a nadie ni publicitado en algun medio. Si viste algo en los diarios fue escrito por iniciativa propia de los mismos.

    Y acerca de que la operadora cambie un solo parámetro, no eres el primero en pensarlo. Después de todo nosotros somos los que estamos metidos en el negocio y ya hemos considerado hace mucho la posibilidad y ya está casi resuelto.

    Por el momento no podemos tener delirios de grandeza, pero con las cosas que están por venir podemos decir que si los tendremos.

  • 23 June, 2004, 20:39

    No necesito investigar la diferencia: Rober se refirió a HITS, así que yo tambien lo hice.
    Y el asunto de traer los URL y parámetros del servidor de yeyito es lógicamente una forma de protegerse, pero por mas flexible que sea el asunto de la configuración, siempre de lado de las oepradoras pueden bloquearlos. Aparte del lado técnico, tambien solo es cuestion de que Porta o Bellsouth cambien sus “Términos y Condiciones de Uso”; para que prohiban expresamente el uso del servicio de manera de intermediarios.

  • Razor
    24 June, 2004, 12:01

    Repito, eso solo en caso que no tengamos su autorización, lo cual estamos trabajando en obtener asi que no es problema.

  • 24 June, 2004, 14:44

    Si consiguen la autorización no hay ningun problema, pero con lo lagarto que son aquí las operadoras me parece dificil.

  • 24 June, 2004, 22:07

    Esta interesante la polémica creada entorno a este programa. Sea novedoso o no, tiene un punto a su favor que es indiscutible: Cubre una necesidad.

    Me hubiese gustado poder ofrecer mi punto de vista sobre la herramienta pero lastimosamente no funcionó.

    Asumo que es por que tengo un firewall, y claramente en el sitio dice “Si su conección es por red es muy probable de que Usted se encuentre detrás de un proxy. Contacte a su administrador de sistemas para que pueda instalar Yeyito. ” Será en otra ocasión, mi administrador no me paró bola!

    Al menos podré contribuir diciendo que el logo está chevere, al menos es el elemento gráfico más elaborado del sitio.

    Les deseo éxitos en el proyecto, pero lo que si les recomiendo es que aseguren la relación con las operadoras. De lo que leo en los post, más parece que el concepto del servicio podría venirse abajo en cualquier momento, con tan solo una decisión que no depende de los creadores.

  • Neo
    30 June, 2004, 17:47

    Bueno una vez más Porta no ha llegado a un acuerdo con Yeyito, el modelo se les vino abajo, hasta los amenazaron de enjuciarlos en caso de que sigan sacando lucros sin consentimiento de los dueños. Digo esto porque trabajo en Porta y se cuál es la situación actual sobre el problema . ¿Què gracia tiene un programa que solo mande a Bellsouth?, para eso que se cambien el nombre a BellYeyito o algo así.

    MI pregunta es ¿Cuál es el siguiente paso que van a tomar Yeyito?

    pd: El nombre es demasiado estúpido, yo creo que mejor era que Rober no explique de dónde salio el nombre porque ahora me parece mucho más estúpido que antes.

  • 30 June, 2004, 19:45

    Definitivamente esto si va a significar serios problemas para Yeyito, de hecho el principal motivo por el cual las personas lo utilizaban era porque querían enviar mensajes a usuarios de la operadora contraria, ya que si quiero mandarle a alguién que tenga mi mismo proveedor me voy al sitio oficial y se acabo el problema.

    El problema es muy delicado ya que su sitio Yeyito (dejando a un lado cualquier servicio que pueda empezar a proveer) enganchó a las personas unicamente por haber ofrecido este servicio de mensajeria, de manera que si este deja de funcionar…donde esta el motivo para entrar al sitio? Desde mi punto de vista el sitio es muy dependiente de esta aplicacion de SMS y al ofrecer a los usuarios un beneficio que no tenia probada su sostenibilidad en el tiempo tendran que idear rapidamente como mantener a este publico que lo unico que le interesa es un servicio gratis.

    En cuanto a lo del nombre…no creo que haya sido la mejor opción, de ley habían mejores, pero YaTaPuesto!

  • 30 June, 2004, 22:00

    Bellyeyito!!! jajajajajajaja por cierto, yo aun puedo mandar mensajes desde yeyito para mac… jejeje están acabados los de PC…

  • 1 July, 2004, 19:57

    Sucedió lo que todos pronosticaban! Se cambió un simple parámetro y adiós mensajes de YEYITO hacia PORTA (osea al 64% de total de abonados celulares del país). Lamentablemente, ese era el destino natural de un producto basado en un esquema tan sensible a cambios de terceros y totalmente ilegal. Aprovecho este Blog para aclarar ciertos puntos:

    * Yeyito fue contactado por ejecutivos de PORTA (entre esos mi persona) para tratar de averigüar qué tipo de acuerdos legales manejaban para ofrecer un servicio utilizando un recurso ajeno, y lamentablemente lo único que obtuve fue una respuesta grosera por parte del “CEO” diciendo “Hablen con mi abogado”…osea que de acuerdo, nada, solo rumores….
    2. Actualmente, existen más de un caso de éxito de empresas que han llegado a acuerdos legales con PORTA para explotar la tecnología SMS, ya sea para desarrollar aplicaciones de TRIVIA, Chat, televoto o para permitir a un usuario solicitar contenido como Logos, Ringtones, etc, lo cual les ha permitido crear un modelo de negocios legítimo y bastante rentable. Yeyito no está entre ninguno de ellos, pues ni es legítimo ni es rentable, continua siendo tan solo un experimento sin bases sólidas.
    3. Hablando de revolución de las telecomunicaciones, será que no hemos oído hablar de tecnologías tales como WiFi, WiMax, Voz Sobre IP, EDGE, UMTS, CDMA 2000 1x, etc??? Pues parece que mis colegas de Yeyito faltaron a esa clase o no se aprendieron esa lección, pues de haberlo hecho sabría qué es realmente “revolución de las telecomunicaciones” y sabrían que su producto no es más que “Uso ilegal de recursos ajenos con herramienta mediocre que si cambio el más mínimo parámetro deja de funcionar”. Por ahí, también me suena a que mis colegas de Yeyito se saltaron la clase de “Ética Profesional” o algo así…
    4. Creo que la intención de crear un portal como GOOGLE o Yahoo! es totalmente legítima y animo a la gente de Yeyito a qué continue en el intento, pero por favor SEAN CREATIVOS Y LEGALES, y basen su portal en producto legítimo y cuya propiedad intelectual sea de Uds. no vaya a ser que luego las leyes se pongan más estrictas y no halla abogado que les pueda ayudar en caso de existir acciones legales. En resumen: “GOOGLE?? Mejor buscador de Internet”, “Yahoo?? Uno de los mejores webmails de la Internet, “Yeyito??? La revoluci… aguanta que PORTA y BELL me cambiaron el parámetro de la aplicación que no es mia y que lo estoy usando de forma ilegal y me quede sin revolución”
    5. Es de humanos errar y pienso que Yeyito aún está a tiempo de reivindicarse, ya sea creando un nuevo producto o llegando a un acuerdo legítimo con las operadoras, pero mientras eso no suceda creo que nos tocará ver muchas versiones del programa de Yeyito, una por cada vez que la operadora cambie de parámetro, o simplemente el aplicativo llegará a su fin pues las operadoras bloquearon totalmente el acceso

    Finalmente, mis felicitaciones a Darth Booker por atreverse a decir lo que dijo y haber iniciado esta polémica.

  • 1 July, 2004, 20:08

    Por cierto, me olvidaba de otros comentarios:

    1) Ya que ponen HAWHAW en el sitio wap para respetar la licencia pongan algo así “Licensia para Aplicación de envío de PORTA y BELL de mensajes INEXISTENTE”.

  • 2 July, 2004, 9:38

    Gracias por el valioso comentario Isildur, debido a tu proximidad a la “fuente” todo lo que expresaste realmente termina de dar el sustento a las varías “hipótesis” generadas por las diferentes personas que comentaron a mi post sobre Yeyito…vimos mas allá de lo evidente!

  • 2 July, 2004, 10:15

    Se armó!! No imaginaba que este asunto se pondría tan candente… en realidad no he adoptado una preferencia por alguna de las dos partes, siendo que el proyecto de yeyito para el envío de mensajes a través de su aplicación desktop me pareció muy bueno (independientemente si es legal, ilegal, sapada o aprovechamiento de los recursos disponibles), porta con todo y sus falencias en atención a clientes, abuso de poder y demás, también tiene derecho a defender algo que ellos hicieron y de lo cual otros están aprovechándose para brindar un servicio adicional a costa de su trabajo.
    Lo ideal sería que lleguen a un acuerdo y que no se suspenda el servicio de yeyito (y que porta baje el precio del nokia 6200!!! por la (&%&$#/” …)

  • 2 July, 2004, 10:32

    Mi profecia se ha cumplido

  • Razor
    2 July, 2004, 11:21

    A ver a ver…los unicos que sabemos el verdadero status de la situación somos los de YEYITO y los EJECUTIVOS de PORTA, no cualquier PELELE que trabaja en el área de sistemas de Porta. Hemos tenido conversaciónes con ellos para arreglar este problemita. Para los q no lo saben Yeyito sigue al aire y mandando mensajes porque hasta ahora hemos ido un pase adelante de los bloqueos que nos han puesto. Podrán bloquearnos una hora pero a la larga siempre encontraremos la forma de salir adelante hasta que llegue el momento en que lleguemos al acuerdo.

    Asi que por favor, dediquense a lo suyo y no a profetizar.

  • 2 July, 2004, 12:03

    mmmm….
    La desventaja de los no-avanzados…. “Dedíquense a lo suyo….” (?) …. lo nuestro es profetizar … es nuestro destino…. jajajja….
    Ehhh.. sobre el “pelele” de porta… no creo que sea un pelele… creo que es alguien quien tiene poder alla adentro… además ahora simplemente cambiaron el script de envío… que pasará cuando desde el firewall bloqueen de que únicamente desde el mismo servidor se puede enviar el formulario… no habrá nadie quien salve…. a menos que haya alguien alla adentro truchando… lo cual ya me huele mal….
    Yo voy porque las cosas se hagan legales… claro que el servicio sirve… (no lo he comprobado)… pero bien encaminado puede servir… a quien le interese…. Uno no se puede aprovechar simplemente de lo que alguien hace para sacar lucro… ….
    Seguiremos profetizando….
    Profetizando…. al ritmmo….

    There’s no life in the void… only death….

  • Joe
    2 July, 2004, 12:58

    Como un simple espectador quisiera dar mis comentarios:

    a) Sobre la legitimidad del proyecto:

    RAZOR con tu último comentario se confirma que el proyecto está basado en una constante búsqueda de usar de manera ilegítima el servicio de un tercero. Tu mismo lo dices “hemos ido un pase adelante de los bloqueos que nos han puesto. Podrán bloquearnos una hora pero a la larga siempre encontraremos la forma de salir adelante”.

    b) Sobre el modelo de negocio:

    Al parecer no existe modelo de negocio que se sustente en un servicio tan inestable como es burlar las seguridades y restricciones de sistemas ajenos.

    c) Sobre el futuro del proyecto:

    Considero que el proyecto es totalmente viable, pero ha comenzado de forma incorrecta. Recomiendo que la gente de YEYITO modifique la estrategia de comunicación hacia que se vuelva un proyecto BETA o de prueba hasta que consigan un acuerdo legal. Una vez tengan el acuerdo, podrían hacerlo público. Eso incluye no vender publicidad antes de tiempo.

    D) Sobre la promesa del servicio:

    Mucho se ha dicho de la frase “La siguiente generación de la comunicación”. Aunque no soy experto en marketing entiendo que la promesa es lo que el proveedor de un servicio pretende o dice ofrecer. Entonces, en pocas palabras es una frase vendedora, enganchadora y promocional.

    Ya que aqui se ha hablado de Porta, igual es en el caso de “Porta te da siempre lo mejor” y todos conocemos de la cantidad de gente que podrá decir lo contrario.

    Es simplemente una frase…que vende? si. Que sea verdad? Muchos sabemos que no.

    Para concluir, mi recomendación es que YEYITO por ser un proyecto de ecuatorianos, que efectivamente cubre una necesidad y que según parece (me gustaría saber números para hablar con fundamento) tiene apoyo de gran cantidad de usuarios, debería continuar…pero basándose en un modelo legítimo.

  • 3 July, 2004, 11:15

    Yo como usuario, le halle mucha utilidad a este programa, cual fue, simple, mandar mensajes cuando no tengo un celular a la mano y no tengo minutos disponibles, puede servir incluso en alguna emergencia.
    Fui a la expocompu (mas modelos que novedades) con mi madre y notamos que habia un mini-stand (mejor dicho una mesa y una mini-itx con cablemodem) como muestra del programa mencionado. La persona que nos atendio, amablemente, nos comento que posiblemente habrian mas cosas en el futuro, esperemos que sea asi, en su portal ya esta habilitado el chat.
    Es interesante, como dijo Razor (quien estaba en el stand), y como lo notamos personalmente, que el equipo es JOVEN, pero asi sea JOVEN, se hace, y la verdad, si habia como mejorar una idea asi…por que #)(/#&% nadie lo hizo antes?
    A veces da risa la mediocridad de refunfuñar, cual ogro gruñon, de esos que tienen el poder/conocimiento/presuncion de iamgod, pero seguro no se les habia ocurrido una idea asi.
    Y para informarlos mas, hay un programa desarrollado en Quito que se llama “PokiEc messenger” que creo que tiene mas tiempo, yo lo tengo y cuando yeyito no me coje un numero, yo mando mensajes por ese programa y sabe resultar.
    Como vemos, no hay 1, sino 2 grupos que hacen ALGO.

  • 3 July, 2004, 21:11

    Fox:

    a) Sobre la legitimidad del proyecto:

    No existe, en todo el mundo, exceptuando en los EE.UU., ninguna decisión o dictamen judicial que confirme la supuesta ilegitimidad de que nos acusas. Lamentablemente para tu información existen, pero, dictámenes favorable al “deep linking” en varios países de Europa. Primero investiga antes de acusarnos de hacer algo ilegítimo, para no caer en la difamación, que es penada por ley en el Ecuador.

    Hemos salido al paso gracias al staff de primera que tiene Yeyito alineado. Y tenemos algunos ases bajo la manga. Lo que también te servirá conocer es que tenemos un staff de negociadores, quienes ya están trabajando con los “duros” de Porta para estabilizar el servicio (que te recuerdo, es legítimo hoy). Todo con fin de darte a ti un servicio garantizado.

    b) Sobre el modelo de negocio:

    Existen dos modelos de negocios:

    1) Venta de publicidad del portal. Rentable de por sí. Hoy. Se sustenta.
    2) Licenciamiento de la tecnología (protegida por patentes y derechos de autor, que sí, tenemos a nombre nuestro) a terceros. Hay tantas formas de encajar la mensajería instantánea en todos los modelos de negocios de nuestros clientes, que me canso de imaginármelos.

    c) Sobre el futuro del proyecto:

    Consideraremos tus comentarios. Tu sugerencia (la consideraré como tal) ya tiene semanas de ejecutarse.

    D) Sobre la promesa del servicio:

    a) sí, de acuerdo, es enganchadora y promocional. Funciona.
    b) nuestra meta es llegar a la comunicación pervasiva, disponible con un mínimo de esfuerzo de tu parte, en la mayor cantidad de lugares posibles.

    En cuanto a PokiEc messenger, no me queda decir más que por favor sugerir la descarga e instalación al usuario de Yeyito, para que lo compare con Yeyito, y decida con quién se queda.

    Una copia completa de este post está en mi propio blog

  • 4 July, 2004, 17:49

    El que se pica pierde!!!!! (Agrio)

  • 4 July, 2004, 19:04

    Que inteligente respues isildur.
    atte: Bellsouth y Allegro.

    (sarcasmo) xD.

  • 4 July, 2004, 22:05

    La respuesta no era a Fox era a JOE!

    Sobre la publicidad en el portal eso no creo que sea un modelo de negocio seguro…en Ecuador aun no es rentable tratar de sostenerse de esta manera!

    Excelente comentario Isildur!

  • 5 July, 2004, 5:03

    Ruddo, en el momento que las operadoras cambien o pongan un EULA prohibiendo explicitamente el uso de sus interfaces por medio de programas terceros, no se va a necesitar una ley salida del congreso para que se vean impedidos en usarlas.

    Para Razor, aunque Yeyito descargue cada 5 minutos hdata.cfg de su sitio, si se prohibe por parte de quien provee el servicio de que ustedes lo usen, no habra manera tecnica que sobrepase la legalidad del asunto.

    Repito, celebro la idea de que un grupo de jovenes de mi pais quieran suplir una necesidad, asi sea tratando de vender la idea igual que un congelador en Alaska, pero realmente en el momento que las operadoras se den cuenta que se lucran por un servicio que a ELLOS les cuesta y empiecen a cobrar tarifas, me resulta bastante dificil creer que el negocio puede ser rentable.

    Lo digo, conociendo a Porta (los odio)…

  • Un extraño en la pelea...
    6 July, 2004, 10:05

    He leido cada uno de los comentarios. Algunos colaboradores de Yeyito son amigos míos. Sin embargo, es sano escuchar y asimilar comentarios de terceros que son útiles. La tarea de Yeyito es ejemplar, seguramente cometieron errores (oye! Nadie es perfecto!), pero estoy seguro que sabrán corregirlos y especialmente no repetirlos. Yeyito sigan adelante!…y no se piquen!!

  • 6 July, 2004, 18:26

    Veo que ya se están calmando los ánimos del blog, lo cual es una buena señal….en todo caso, alguna conclusiones importantes (a modo Revista Vistazo):

    OK:
    * Los comentarios polémicos que generen debate y tráfico a este excelente blog,jejeje
    * La capacidad de debatir y recibir críticas sin picarse
    * Jóvenes emprendedores ecuatorianos que deseen
    crear modelos de negocios innovadores sobre el Internet y las tecnologías derivadas…pero de forma legítima

    KO:
    * Picarse y no aceptar críticas
    * Utilizar el patio ajeno del vecino para montar una despensa que regale mercadería (al buen entendedor, pocas palabras)
    * Delirios de grandeza sin fundamento y falta de humildad

    Booker, quedamos a la espera de cualquier comentario digno de debate. Larga Vida al Blog and may the force be with all the humble…..

  • 6 July, 2004, 23:49

    Tu lo has dicho estimado Isildur parece que las cosas ya se han calmado…como sabemos los posts tienen su vida, este tuvo una segunda oportunidad (su pequena resureccion)…muy buena por cierto, con esto no estoy concluyendo todo este debate pero veremos como se dan las cosas, si debe continuar pues seguira, todos los que han comentado son los que han alimentado toda esta polemica.

    Talvez es hora de que hagan un comentario juntos los dos lados de la polemica y la foto dandose la mano jajaja.

    Creo que debo felicitarte por ese excelente resumen a lo VISTAZO que te pegaste muy concreto y clasificador…por cierto…te autorizaron los de vistazo para utilizar ese formato??? jeje

  • AdslGod
    7 July, 2004, 12:10

    Yeyito es innovador, ya que ningun otro lo habia hecho antes (aqui en el pais). En otros paises, hay hasta el servicio de beepeame, como en puerto rico por ejemplo, se mandan mensajes hasta al beeper via web y sin costo (y mas de 2 empresas). Bye geeks picados (del municipio tambien).

  • 7 July, 2004, 12:35

    Mira tu….cuando yo crei que ya nadie tenia algo que acotar.

    El tema de innovador o no ya fue planteado, y si te refieres que aqui en el país el proyecto es innovador por ahi ya salio alguien diciendo de que tiempo antes a que salga yeyito ya existia un “PokiEc messenger” (dejando a un lado de que haya sido bueno o malo).

    Sobre el servicio de beepeo, que BACAN!!! no entiendo porque no lo han hecho aca, deberías ponerlo tu como iniciativa innovadora aca asi le podré mandar mensajes a toooooodos mis amigos con beeper…*kof*ya-simon*kof*

  • AdslGod
    7 July, 2004, 14:35

    -_¬ ?

  • 7 July, 2004, 16:32

    Todavía existe el beeper? bueno en todo caso, y retomando un poco este asunto que ha ido más allá de nuestras expectativas, me parece acertado el comentario final de Isildur, y voy de acuerdo con una forma de proceder ante la vida basada en la humildad (humildad, no pendejez! no confundir, por favor)…

    En lo personal, pienso que la iniciativa de yeyito de ofrecer este servicio a la comunidad es bastante buena y sobre todo útil, claro que arrancaron el proyecto con una base equivocada, al simplemente “Utilizar el patio ajeno del vecino para montar una despensa que regale mercadería” como dijo Isildur. Lo óptimo para todos sería llegar a ese tan polémico acuerdo entre empresas.

    Ojalá y pronto.

  • 8 July, 2004, 12:36

    http://www.emeleXista.com

    Esa movida es fea, pero ya pues que se pueder hacer estimados hinchas de Ecuador si Argentina nos ha ganado por seis a uno

  • 16 July, 2004, 22:12

    http://www.emeleXista.com
    Yeyito es chevere

  • Rober
    19 July, 2004, 20:56

    Si Yeyito no es la siguiente Generacion de comunicacion, muy bien. Pero Porta utiliza la trillada y retrola “Chip Inteligente”… Vaya marketing. Y para que se termine de hablar sin fundamento, porque clases solo le han de faltar a este -uhm, te escribe un MBA de buen Ivy League, mi amigo, ya que tocas el tema- vale que recuerdes que por ley no puedes prohibir el acceso de mensajes a tu dispositivo, indistinto de quien lo envia. Asi que, si no quieres que te clavemos un Recurso Constitucional -de paso tambien soy abogado mi pana- les trajimos al piso su modelo absurdo de negocio cerrado, y vamos a seguir dandoles mensajes gratis a los usuarios.

  • 19 July, 2004, 22:21

    Veeeesa nota! ponte pilas que es contigo!

    Y nuevamente me sorprendo…porque este post oficialmente ya era un cadaver jajaja, pero parece que el abogado aqui tambien es levanta muertos!

  • John Romero
    19 July, 2004, 23:49

    xD Dios, que es estoooooooooooo!!!
    :P

  • 20 July, 2004, 9:25

    No puede ser… hasta cuando!!!….
    jejeje este ultimo recurso me pareció fatal, banal, etc…
    Si quieren hacer su negocio… háganlo pero no se escuden por recovecos de la ley ecuatoriana, que como sabemos es bastante ambigua… por ejemplo ahora con la subida del ICE yo tambien podría apelar a un amparo constitucional para que me dejen fumar y beber libremente sin subirme los impuestos… jejeje…
    Concuerdo con ELPOLLO… yo pensaba que era un tema cerrado… pero para algo hay que servir… alguien tiene que hacer el trabajo sucio… a echarle leña al fuego!!!! jejeje….

    There’s no life in the void… only death.

  • 20 July, 2004, 9:32

    Estoy totalmente de acuerdo contigo Mordor, e insisto que esto es una mala acción a tomar (comentar de esa forma) ya que una vez mas confirman que no están trabajando sobre una base solida y legal, sino que buscan como librar las barreras que les ponen.

    Por cierto para conocimiento general el Team Bloggus acaba de terminar sus dos años para obtener su MBA (Master in Blog Administration) con el fin de atenderlos mejor. Los que siempre estuvieron con nosotros serán invitados a la ceremonia a efectuarse en el Palacio de Cristal.

  • 20 July, 2004, 10:44

    “La arrogancia es el opio de los pueblos”

  • 20 July, 2004, 16:55

    this.dispose(); //comments cerrados! , impresionante en lo que esto se a convertido, parenla…

  • 20 July, 2004, 18:08
  • Rober
    23 July, 2004, 9:27

    Comico, ahora que queda? Gran debate el tema de Yeyito, pero hasta ahora hay dos cosas que quedan sin responder: La primera es porque el Ecuador es el unico Pais que no permite enviar y recibir SMS entre operadores. Segundo, si el modelo es tan fragil, que les pasaria en Porta si cerramos el site de Yeyito y dejamos una pancarta: Reclama a Porta tu derecho a enviar y recibir mensajes sin barreras marca a *611. Que tal ese green mail? Preguntame ahora si es fragil el modelo. Gracias por lo de abogado levantamuertos -ojala pudiera levantar a una tracalada de muertos de Porta y Bell que se llenan de utopia vanidad oligopolica.

    Queridos Darth Booker, Isildur, Mordor y el resto de personal que ha traido sus puntos de vista a este Blog, incluyendo el personal de Porta, gracias -cierro mis opiniones con este ultimo Blog- y veamos que depara el futuro. Rober

  • 23 July, 2004, 13:32

    Gracias Rober también por tus comentarios (en serio). May this blog rest in peace….

  • 23 July, 2004, 15:01

    Con el comentario 51 y 52 no pude evitar imaginar todo un momento KODAK del clasico apretón de mano despues del relajo.

  • John Romero
    23 July, 2004, 17:03

    n_n me acabo de leer los 53 posts, me gusta la idea de yeyito. :( Solo que ojala no muera como paso con esa vaina de ecuabox (alguien recuerda eso?)
    xD afirmo lo que dije enantes: “Diosss que estoooooooooo xDDD”

  • MRM
    8 October, 2004, 19:46

    Saben…? Dejense de discutir como quinceañeras. El que quiere cambiar al pais, pues empieza con algo. El que critica a lo politico de chaqueta, que lanza su comentario y luego se la saca… De esos ya tenemos muchos.

    Y si de legalidad de aplicaciones se trata:

    DESPIERTEN: NO HAY SEGURIDAD JURIDICA EN EL ECUADOR.

    El que tiene mas dinero, le paga al Juzgado y se acaba el cuento.

    Yeyito es la oportunidad para que mejoren muchas cosas en el pais: ley de comercio electronico, derechos de autor de aplicaciones, derecho informatico, SEGURIDAD JURIDICA, termino de monopolios y apertura a una verdadera competencia.

    Abran los ojos: EL ESTADO Y NUESTRO SISTEMA GUBERNAMENTAL, NO PERMITE EL INGRESO DE OTRAS OPERADORAS A COMPETIR. ESTO NOS LLEVA A TENER QUE PAGAR CIFRAS EXTRAORDINARIAS EN TELECOMUNICACIONES EN EL ECUADOR.

    Hace poco… Por que se fue Telefonica de España? Por que se nego a pagar la deudad de Pacifictel? Porque AT&T se retira? NADIE QUIERE ASUMIR LOS 50 AÑOS DE DEUDAS Y ARTEFACTOS OBSOLETOS (y el que no quiere creer esto, que salga a la calle, que mire el primer poste y vea el desastre de cables, viejos, roidos, que ni en Tanzania servirian).

    Yeyito es la punta del Iceberg. Porta, Bell, y los demas (Pacifictel y Andinatel incluidos), son la mafia que no permite el desarrollo, las mejoras de las fuentes de trabajo, la profesionalizacion de la profesion, y un futuro GLOBALIZADO: pagar una cantidad fija por telefonia fija, mobil e internet. TODO POR EL MISMO PRECIO.

    Investiguen. Vean las variables de servicios de telecomunicaciones en otras partes del globo. El proximo año se inicia INTERNET2, cuando podremos acceder a esa libertad, al derecho de informarnos, al derecho de elegir con quien me comprometo, el derecho de comprar lo que me sirve y no lo QUE HAY PORQUE NO HAY MAS.

    La libertad es una sola. Despertemos para que nuestros gobernantes tiemblen. Y como se señala en la pelicula “Abre los ojos”, solo hay que hacerlo: abre los ojos.

    Buena Caza.

  • 20 November, 2004, 9:05

    realmente es muy gratificante poder enterarse la aceptacion de las nuevas tecnologia y la aceptacion que esta teniendo een el pais un beso desde barcelona esp

  • 1 December, 2004, 13:08

    Controversia? Yeyito? Nueva generación en telecomunicaciones?Porta, Bellsouth y Alegro rompieron sus barreras?

    No creo que haya habido algo mas que acotar a toda esa polémica, se dijo todo lo que se tenía que deicr, por lo que no creo que este comentario sea un intento de reavivar la polémica sino más bien un intento de promocionar otra aplicación para mensajería instantánea.

    Para cuando se caen con la aplicación para que los muchachos de Bloggus hagan el testing? ya por ahi vi uno que desinstaló su MSN Messenger, pilas!

  • 23 December, 2004, 12:42

    Yeyito, muy buenos días ante todo y una FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO 2005, con los poco que he podido leer creo que a veces la gente crítica porque no tiene otra cosa que hacer, pero bueno no entrare a está controversia, Solo quiero felicitarle por esta página, y preguntarle como puedo llamar de mi celular a otro celu pero es de otro país, tengo que aplciar código o algo así, perdón mi ignorancia, si desea puede mandarme la contestación a mi e-mail le agradecería mucho.
    Ana Sierra
    Pd. Dios le bendiga

  • 23 December, 2004, 15:07

    Uhmmm, muchas gracias Ana por tus comentarios hacia Bloggus (esta pagina). Y con respecto a tu pregunta pues…supongo que para hacer una llamada internacional desde tu celular primero debes tener habilitado el servicio de LDI (Larga Distancia Internacional) y luego simplemente marcar ya sea el codigo del pais (si es un telefono convencional) o el numero de celular al que quieres llamar.

    P.D.: No dejaste tu email, hehehe

  • luis
    7 March, 2005, 7:43

    todo esta bien

  • 6 July, 2005, 16:33

    Escuche un run run, pasa algooo ???

  • israel
    22 July, 2005, 22:25

    holaaaaaaaaa

  • La de siempre
    26 July, 2005, 15:46

    Tanta vaina pa ke termine despareciendo huevaaaaa

  • Naza
    26 July, 2005, 16:46

    Pues si, desapareció… al menos eso parece…

  • 28 July, 2005, 19:52

    v_v dios…y yo que queria mandar sms gratis..

  • alexander
    31 October, 2006, 19:45

    hola amigos de la empresa yeyito quiero saber como se manda los mensajes por la computadora a tra vez de internet puede explicarme por vafov espero su respuesta chaoo

  • Jorgemix
    11 December, 2006, 18:09

    maldita sea por que no se puede entrar a la pagina de yeyito aLGUIEN ME PUEDE ENVIAR LA DI9RECCION EXACTA DE ESTE CITIO

  • extraño yeyito
    1 October, 2007, 19:30

    hola… que gran debate causo este YEYITO… desaparecio hace puffffff… que bueno fue mientras duro… el chat… grandes amigos se hizo alli.. las reuniones en los bares, las farras entre cibernautas guayacos conociendose de distintos medios sociales, de distintos lugares pero al final todos fuimos panas en algun momento… y si alguna de esas personas que chatearon a traves de esa pagina llega a este comentario… si soy yo.. la que causo polemica en algun momento dentro del chat… regreso… LA CARAMELO DE CIANUROOOO… y si vuelven a poner en linea el chat… tambien regreso… para amargar a todos, aun recuerdo algunos .. vegeta? jazira? batichica? cristo?..ajap… =P

  • jazmin
    14 January, 2008, 10:15

    hola como estas

  • ex-yeyito
    27 March, 2008, 14:44

    Veeesa CARAMELO DE CIANURO, niña malap yo si me acuerdo de ti, es verdad se hizo grandes amistades algunas seguimos siendo tan panisimas como antes o cada vez q nos vemos recordamos esos viejos tiempos, yo si fui a casi todas las reuniones(falle la 1era. :( y la última, pero bue, por eso el casi), las reuniones “clandestinas” (solo para un selecto grupo en la casa de Jazira), las chupas, el pikchu de Fabricio (pi k chu…de tu mai del taxi ja ja ja) que buenos tiempos!!!, pero como todo lo bueno se acaba, asi pasó con yeyito.
    Me leí los 75 comentarios, que polémica que causó la página la verdad yo me serví bastante de la página tanto como para enviar sms y para conocer gente bien chévere, aplaudo las gestiones de estos chicos jovenes, pero chicos pilas!!! que vuelva la página y de ley de nuevo un poco de sufridores comenzarán el dilema =º)

Trackbacks

  1. Bloggus | Just Post-it! » Spiderman 2 (Sam Raimi)
  2. FoxCorp
  3. The Rudd-O's zone
  4. The Rudd-O's zone
  5. Hi there
  6. Hi there
  7. Hi there
  8. Hi there
  9. Hi there

Publicar un comentario