Sólo tienes 10 minutos…

El amor se confirma a los pocos minutos de conocerse
Normalmente no republicarÃa noticias asà nomás, pero este asunto me pareció curiosamente interesante…
Si es verdad o no, cada quien lo juzgará según sus propias experiencias…
“WASHINGTON.- Observaron encuentros de tres, seis y diez minutos. Profesores de la Universidad de Ohio determinaron que las personas deciden qué clase de relación establecerán con otra, apenas la tienen enfrente de sÃ.
Según dicen, las personas deciden qué clase de relación desean tener con una persona a los pocos minutos de conocerla.
El experimento se hizo entre 164 estudiantes y se enfocó hacia amistades del mismo sexo, pero se indicó que puede aplicarse a citas amorosas. El coautor del informe, Artemio RamÃrez, aseguró que fenómenos como las citas rápidas (en los que las personas tienen diez minutos o menos para conocerse y decidir si se gustan o no) tienen valor porque la gente no quiere perder tiempo. “Es como una profecÃa autocumplida. Hacemos una predicción de la clase de relación que podrÃamos tener con una persona, y eso ayuda a determinar cuánto esfuerzo estamos dispuestos a poner en esa relación que se está iniciando“. Y agregó: “si considero que puedo entablar una amistad, entonces me comunicaré más, le contaré más acerca de mà mismo y haré cosas que aseguren que la amistad se desarrolle. Si tengo una predicción negativa acerca del futuro de una relación, entonces voy a restringir la comunicación y haré más difÃcil que se desarrolle“, indicó.
Suposiciones previas
RamÃrez, quien condujo el estudio con Michael Sunnfrank, dijo que los resultados contradicen suposiciones previas. “Otras investigaciones decÃan que lo que determinaba cómo se desarrollaba una relación era el efecto acumulativo en los dÃas siguientes a la primera cita. Pero ahora sabemos que pasa más pronto. Literalmente, ocurre en los primeros minutos“, aseguró RamÃrez. En el experimento, después del primer encuentro de tres, seis o diez minutos, los estudiantes debÃan responder cómo imaginaban que continuarÃa la relación. También debÃan decir que tanto les habÃa gustado la persona que habÃan conocido y cuánto tenÃan en común. Nueve semanas más tarde se les preguntó qué tipo de relación habÃan desarrollado. Las personas que hicieron un juicio más positivo tendieron a sentarse más cerca de su compañero en clase y a hablar más con esa persona. Los resultados fueron iguales para quienes hablaron tres, seis o diez minutos. “Eso dice que las cosas ocurren rápidamente. La gente hace juicios instantáneos acerca de la relación que desea tener con quien acaba de conocer“, concluyó.”
Fuente: www.lagaceta.com.ar





September 15th, 2004 @ 5:32 pm
urrrrrrrrrio…normalmente nadie se enamora a los 3 minutos de conocer..hum eso creo!..pero de ley que hay atraccion por el culo.. en esas situaciones de tres minutos puede ser un vacilar..en la de diez..un culear tremendo..y en una que dure mas ..estas cagado por que eso es un amarrar terrible. jeje nadie quiere hacerse daño..no se por que estas leyes del amor tan claras..no son aceptadas por los culos a quienes tiramos los perros. Igual creo que pocos hombres buscan hacer amigas pa conversar..sino mas bien es pa llevarlas a un revuelke vago y adios amistad..claro que como ando amarrado mejor me quedo callado..jeje.
September 16th, 2004 @ 9:23 am
O sea, que esa onda del amor a primera vista, como que coge fuerza con los estudios de estos panas… Si creo que lo pueda existir, y además… uno se crea prejuicios con solo observar la persona…(el que esté libre de pecado q tire la primera piedra) asà que definitivamente creo que si vale esa nota de “No hay segunda oportunidad para una primera impresión”.
September 16th, 2004 @ 10:23 am
Muy de acuerdo con los prejuicios, todos estas llenos de ellos, sobre todo en nuestra sociedad que nadie vive su vida tranquilo sino que tiene que ver que hace o deja de hacer el de a lado.
No malgasten su primera oportunidad!
September 17th, 2004 @ 10:48 pm
Si, la verdad de acuerdo con ustedes, y es que tomando en cuenta las experiencias que uno tiene al conocer a alguien, ya sea amigo, amiga, o alguna potencial pareja, no es difÃcil en la mayorÃa de los casos darte cuenta de si puedes entablar alguna relación duradera con esa persona.
Claro, lo recomendable es llegar a conocer la bien, antes de llevar todo un paso más adelante…. pero, la primera impresión será la más importante…
La respuesta está siempre dentro de ti. Sólo tienes que atreverte a escucharla.
September 19th, 2004 @ 12:57 pm
Muy interesante. Fijo para LINKS CURIOSOS Vol. 3
September 20th, 2004 @ 6:11 pm
Si hubiese definido la relación que tendrÃa con las personas que conozco en los diez primeros minutos me habrÃa perdido momentos maravillosos.
September 21st, 2004 @ 10:40 pm
Por qué, Sexy Sadie? qué pasó? Cuéntanos…